Niña de 12 años fue abusada por su primo de 15

Fecha: 
25/11/2019
Autor: 
CECOPI

El Alto, 25 de Noviembre (El País).- Un nuevo delito sexual en contra de una niña es investigado por la Policía y la Defensoría de la Niñez y adolescencia de El Puente, tras conocerse que una menor de 12 años fue víctima de abuso sexual perpetrado por su primo, también menor, pero de 15.

De acuerdo a la declaración de la menor a la Defensoría, la menor habría sido vejada por su primo en reiteradas oportunidades, recordando que la primera vez que ocurrió aquello fue cuando ella tenía 7 años de edad y se quedó sola en su domicilio al cual recién se habían mudado.

Después de aquella ocasión el denunciado siguió cometiendo este tipo de acciones continuamente, dado que le realizaba tocamientos impúdicos en sus partes íntimas, e incluso en una ocasión le bajó el pantalón y le quitó su ropa interior, haciendo él lo mismo, para realizarle tocamientos a la víctima, pero con las partes íntimas de él.

Según la menor, cuando su primo abusaba de ella, éste le decía que hacía eso porque él “la quería”.

Así, en la presente gestión la menor relató que el denunciado ingresó por la pared al domicilio de la víctima cuando se encontraba sin sus padres, quienes se fueron del domicilio a una fiesta. Así, aprovechando la ausencia de sus tíos, el agresor procedió a abusar sexualmente nuevamente de su prima, pero sin concretar el acceso carnal. El hecho está en proceso de investigación.