Noticias del Proyecto Diakonía

 
  • Viernes, Diciembre 29, 2017

    El Alto, 29 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- “Aprender sobre las clases de reporteras populares me levantó bastante el entusiasmo. Lo que más me gusta hablar en la radio y conducir los programas”, señaló Santusa Ríos, una mujer aymara cuya vida ha sido muy difícil.

    Ella actualmente tiene 50 años, está casada y es madre de tres hijos. Relató que su niñez fue dura porque no solo le privaron la posibilidad de estudiar, sino que también vivió en un hogar donde primó la violencia y la discriminación.

  • Viernes, Diciembre 29, 2017

    El Alto, 29 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Todas las orientaciones y experiencias que se ofrecen en los cursos de reporteras populares han ayudado a las mujeres a buscar la superación. Tal es el caso de Primitiva Chávez, de 54 años, quien decidió ponerse como objetivo alcanzar el bachillerato.

  • Viernes, Diciembre 29, 2017

    El Alto, 29 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Reyna Chinchero es una mujer de 38 años que ha logrado el empoderamiento a través de los cursos de capacitación de reporteras populares ofrecidos por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI).

  • Viernes, Diciembre 29, 2017

    El Alto, 29 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Lo interesante del proceso de formación de reporteras populares ofrecida por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) es que puede convocar a varias generaciones y ponerlas codo a codo en un mismo espacio.

  • Jueves, Diciembre 28, 2017

    El Alto, 28 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Teodosia Ramos es otro ejemplo de empeño y valor femenino. A sus 64 años asumió el reto de superarse y decidió hacerlo a través del curso de reporteras populares ofrecido por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI).

  • Jueves, Diciembre 28, 2017

    El Alto, 28 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Una de las historias que más satisfacción ha generado para el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) es el de Valentina Peralta que a sus 68 años no deja de seguir aprendiendo.

    “Es una alegría estar aquí, antes no sabía nada y me gusta aprender nuevas cosas pese a que tengo ya muchos años. No hay barreras y hasta mi esposo me dice que venga para aprender más”, indicó.

  • Jueves, Diciembre 28, 2017

    El Alto, 28 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Martina Catacora es otro ejemplo de constancia y superación. Ella llegó al Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) con la intención de fortalecer su autoestima y aprender sobre el mundo de la radio.

    Ella tiene 38 años y proviene de la provincia Pacajes de La Paz. Llegó a El Alto a sus 14 años y comenzó a trabajar en la panadería de su tía. Debido a las humillaciones y la explotación que sufrió en aquel sitio decidió independizarse.

  • Miércoles, Diciembre 27, 2017

    El Alto, 27 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- “Yo soy costurera y trabajo en mi casa. Gracias a Dios y al CECOPI que me he capacitado y me siento una mujer empoderada”, aseguró Martha Aduviri, una reportera popular que fue parte de los cursos este 2017.

  • Miércoles, Diciembre 27, 2017

    El Alto, 27 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- Muchas de la reporteras populares han tenido una experiencia única al ponerse frente a los micrófonos de Radio Atipiri. Muchas callaron por la emoción y otras, contrariamente, se expresaron de la mejor manera.

    En el caso particular de la joven reportera popular Lizeth Chino se trató de un hecho que le marcó la vida porque supo que su futuro sería al interior de una cabina radial.

  • Miércoles, Diciembre 27, 2017

    El Alto, 27 de diciembre (CECOPI/Radio Atipiri).- “Tímida y miedosa”. Así se calificaba Julia Pacasi antes de asistir a los cursos de capacitación de reporteras populares. Sin duda, el cambio es evidente puesto que ella se ha encargado de superarse y pasar de ser alguien invisible a obtener el reconocimiento de sus vecinos.  

Páginas