Noticias locales

  • Martes, Noviembre 26, 2019

    El Alto, 26 de Noviembre (El País).- La mañana del lunes 25 de noviembre, la Alcaldía Municipal de Tarija realizó la entrega de 42 pelucas para personas que sufren cáncer. Esta donación llegará a niños y niñas con cáncer, gracias a un convenio firmado con la Legión de Lucha contra el Cáncer.

    La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, informó que en esta campaña denominada “Mi cabello por un corazón valiente” tuvo la donación de 175 personas, y se logró confeccionar un total de 42 pelucas.

  • Martes, Noviembre 26, 2019

    El Alto, 26 de Noviembre (El País).- Una mujer fue violada y asaltada el último viernes por la noche en la localidad santiagueña de La Banda y su agresor, un par de horas después del ataque, usó el teléfono que le había quitado para burlarse de ella publicando estados en las redes sociales.

    La víctima, de 25 años, iba en moto a buscar a sus hijos a la casa de su ex pareja, cuando fue interceptada por dos sujetos armados,  que la obligaron a detener la marcha y dirigirse a una zona oscura y de poco tránsito.

  • Martes, Noviembre 26, 2019

    El Alto, 26 de Noviembre (El País).- Con el objetivo de conservar la genética de determinados vegetales que tienen propiedades curativas, el director de la Fundación Salud, Agro y Medio Ambiente (Sama), Edwin Rengifo Castañeda, busca crear el Jardín Etnobotánico para la Conservación de las Especies Medicinales del Chaco y del Valle de Tarija.

    Cada vez las plantas medicinales son más requeridas en laboratorios mundiales, pero no se las protege y es necesario hacerlo para su conservación y multiplicación, argumentó, y que en la región existen más de 2.000 plantas medicinales.

  • Lunes, Noviembre 25, 2019

    El Alto, 25 de Noviembre (El País).- Estudia la carrera de Derecho, es de Cochabamba, y sus producciones fotográficas más contundentes se han realizado con el fotógrafo Raúl Ramírez. Kaithlyn Da Rocha Ferreira, tiene 20 años de edad y es la protagonista de esta edición de nuestro Sociales. Su nombre es conocido en importantes eventos de alcance internacional.

  • Lunes, Noviembre 25, 2019

    El Alto, 25 de Noviembre (El País).- Un nuevo delito sexual en contra de una niña es investigado por la Policía y la Defensoría de la Niñez y adolescencia de El Puente, tras conocerse que una menor de 12 años fue víctima de abuso sexual perpetrado por su primo, también menor, pero de 15.

  • Lunes, Noviembre 25, 2019

    Despues de un mes capturan a un violador               El Alto, 25 de Noviembre (El Alteño).- El pasado 20 de noviembre fue presentada una denuncia por violación de una niña de cuatro años en la Plataforma de Atención Inmediata a la Familia (PAIF) tras haber sido atendida por la Línea 156 de Emergencias. La tía de la pequeña fue la que sentó la denuncia tras enterarse de lo sucedido.

  • Jueves, Octubre 31, 2019

    El Alto, 31 de Octubre (El País).- Un joven de 23 años fue detenido por la policía en la localidad cordobesa de Villa María María y quedó imputado por “tenencia y distribución de pornografía infantil”, luego de una investigación que se inició por un reporte internacional con origen en Estados Unidos, informaron ayer miércoles fuentes judiciales.

  • Jueves, Octubre 31, 2019

    El Alto, 31 de Octubre (El País).- Se trata de Roberto Vega (54), quien fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por el homicidio de Baltasar Yance, miembro de la comunidad wichi Enacore, de la localidad de Luís Burela, ubicada a 251 kilómetros de la capital salteña, en el departamento Anta (Argentina).

    El hecho ocurrió en enero de este año, en un predio abandonado de la localidad de Apolinario Saravia, también del departamento de Anta.

  • Jueves, Octubre 31, 2019

    El Alto, 31 de Octubre (El País).-  A través de las redes sociales, una mujer hizo pública la brutal agresión de la que fue víctima a manos de su pareja, quien trabajaría en la policía de la provincia. “El viernes pasado a la noche salí a comer con mi pareja y después fuimos a bailar. Hacía mucho tiempo que no lo hacíamos”, narró la mujer. En la publicación, la presunta víctima siguió: “al salir del boliche él quería seguir de “gira” cuando tenía que entrar a trabajar a las 6 de la mañana.

  • Miércoles, Octubre 30, 2019

    El Alto, 30 de Octubre (El Día).- Los japoneses quieren un cambio en la casa imperial nipona. El 70% de ellos ha expresado su respaldo a una reforma de la ley de sucesión para que una mujer pueda acceder al Trono del Crisantemo. En cambio, el 21,9% prefiere mantenerla como está y vetar a las mujeres en la línea sucesoria como defiende una norma de 1947.

Páginas