Proyecto "De la apropiación de la palabra, al ejercicio de la ciudadanía"

   

Proyecto: De la apropiación de la palabra, al ejercicio de la ciudadanía
 

Objetivo a largo plazo: Mayor equidad de género, participación y ejercicio del  derecho a la comunicación de las mujeres.
 

Objetivo Específico: Las radios comunitarias incluyen a las mujeres aymaras como protagonistas en su programación

El problema identificado es el silenciamiento social y cultural, de las mujeres aymaras constatado desde el nivel de su participación en espacios públicos de decisión, para lo cual se tiene considerado la posibilidad de sostener los espacios de formación desde el derecho a la comunicación y la misma práctica radiofónica para lograr la “pérdida del miedo a hablar” (como problema de fondo).

 

El Proyecto contribuirá a que las mujeres pierdan ese temor a hablar, reconstruyendo y fortaleciendo su autoconcepto, autoestima y habilidades para participar activamente en la vida social y comunitaria para ejercer su derecho a la comunicación e información.

Las beneficiarias serán las mujeres aymaras del departamento de La Paz que serán capacitadas en el derecho a la comunicación y la comunicación radiofónica que combinará espacios técnicos con prácticas de campo en la radio y las radios comunitarias de los municipios de los que provengan las mujeres.

Se espera que ellas participen en el Proyecto fortaleciendo sus habilidades técnicas en comunicación radiofónica, sus conocimientos y actitudes favorables al derecho a la comunicación y que estos resultados contribuyan a que las mujeres recuperen la palabra y el ejercicio de su derecho a la comunicación.