La Radio

Radio Atipiri 840 Amplitud Modulada nace el 7 de febrero de 2006, como medio de comunicación alternativo, educativo y popular.

La emisora nace inspirada en la propuesta de la “Democratización de la Comunicación”, por ello, sus principales programas están orientados a lograr que niños y niñas, adolescentes y jóvenes así como las mujeres aymaras de la ciudad de El Alto y de las provincias del departamento de La Paz, logren acceder y participar no sólo en un medio de comunicación, sino ser parte del discurso mediático de los medios de comunicación.

De ésta manera, no sólo se pretende ejercer el derecho a la comunicación y a la información, sino también a través de la comunicación ejercer la ciudadanía plena a través del ejercicio de la palabra.

Dr. Luis Ramiro Beltran
En el aniversario de Radio Atipiri

La programación de nuestra emisora es bilingüe (aymara y castellano) y a diferencia de otros medios de comunicación tradicionales, la Radio cuenta con una producción radiofónica propia amplia en temas educativos y alternativos, dirigidos a la niñez, a la juventud y al fortalecimiento de las mujeres aymaras del departamento de La Paz.

Atipiri a través de diversos programas y mensajes, apuesta a generar un clima de información, de participación y de reflexión conjunta de hombres y mujeres sobre las violencias y las consecuencias directas de la misma en la sociedad.


“Intimpi Chica”
Programa de radio conducido por Donato Ayma Rojas
Fundador de radio Atipiri


“Yo siempre te he oído, ahora te toca escucharme”
Programa de radio conducido por
Reporteras populares de El Alto y las provincias del departamento de La Paz


“Jóvenes en Onda”
Programa de radio conducido por jóvenes y
dolescentes del Distrito 8 de El Alto


“Chiwchi Notas musicales”
Programa de radio conducido por
Virginia Cachaca y Vladimir Alejo